De acuerdo al clima actual, las autoridades educativas y sanitarias se encuentran evaluando la necesidad de aplicar de manera adelantada el horario invernal en los diferentes centros educativos del Estado potosino, parece ser que podría empezar antes del mes de diciembre.
Aunque se sabe que el inicio de ese calendario invernal está programado para el próximo mes, las autoridades del sector salud e incluso de Protección Civil de Gobierno del Estado, en conjunto con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, podrían estar determinando de manera conveniente, lo que requiera la población potosina.
Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, se ha encargado de señalar que en las últimas semanas, ningún centro educativo de la entidad ha solicitado modificaciones en los horarios a consecuencia de los cambios de temperatura, ni tampoco debido al impacto de incidencias delictivas en general.
“Tras el impacto de frentes fríos, han comenzado a registrarse disminuciones en la temperatura sensibles, en el transcurso de la mañana y por la tarde noche. Eso nos hace estar atentos a las recomendaciones que emitan los Servicios de Salud y Protección Civil Estatal. La forma en la que se han dado las disminuciones de temperatura, en temporadas que ya no corresponden, nos obliga a mantener una vigilancia permanente y determinar las mejores medidas de cuidado para la salud de la población escolar”.
Se sabe que el horario de invierno que se aplica cada año en los más de diez mil planteles del Estado, inicia conforme al calendario en el mes de diciembre, concediendo media hora de tolerancia en el ingreso a los planteles escolares, ya sea en el turno de la mañana y en el vespertino.