Luego de que ciudadanos obtuvieron un amparo para frenar la construcción de un paso deprimido en El Saucito, Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo, espera que se resuelva este tema, mismo que calificó como “un problema muy serio”.
Explicó que hay constructores que ya comenzaron a trabajar y se trata de un proyecto complicado técnicamente, ya que introducirán el drenaje a 8 metros de profundidad para que sobre él pase el deprimido, por lo que celebró que el Ayuntamiento se haya decidido a llevarlo a cabo.
Además destacó que en el lugar ya comenzaron los trabajos en el primer tramo que consta de alrededor de 8 kilómetros, “hay excavaciones profundas, está peor que se quede así como está, que si continuaran”.
Mencionó que si bien la obra generará algunas complicaciones para la población –como todas las obras- durante su desarrollo, el proyecto beneficiará a la zona al agilizar la movilidad.
Así mismo, Pérez Herrera señaló que de acuerdo a las bases de la licitación, los trabajos deben ser concluidos este mismo año, aunque dijo esperar que no haya retrasos debido al amparo, pues eso significa un problema día a día para los usuarios de la zona.