Las obras de rehabilitación en el Barrio de San Miguelito podrían reanudarse el próximo 21 de septiembre, día en que podrá acreditarse que efectivamente se cuenta con la autorización federal para llevarlas a cabo.
Lo anterior debido a que esta es la fecha que determinó el Poder Judicial de la Federación para que se lleve a cabo la audiencia incidental para resolver el tema.
Originalmente el acto se llevaría a cabo el pasado miércoles, sin embargo fue pospuesto.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, confirmó que el documento, que echa abajo el amparo obtenido por opositores a la obra, fue ingresado incluso como prueba documental.
En el momento que se compruebe que se cuenta con la autorización, podrá solicitarse al Juez continuar con los trabajos.
La funcionaria estatal observó en su momento que las obras que quedaron inconclusas, afectan la vialidad y movilidad de la ciudadanía, principalmente la de los vecinos, quienes ahora se enfrentan a riesgos por las zanjas y drenajes que quedaron abiertos.
Se advierte que la dependencia estatal cuenta con el permiso del Instituto de Antropología e Historia, por lo que se pide continuar con las obras en San Miguelito, y desde la semana pasada, se refirió, fue solventada la supuesta falta de permiso del INAH, que argumentaron los inconformes para impedir la modernización del icónico barrio.
Al respecto, Vargas Tinajero hizo hincapié en que se notificó al juzgado acerca del oficio y permiso explicito para realizar las obras en los tramos correspondientes, por lo que cuentan con el documento en cuestión, mismo que se incluyó como prueba documental, reiteró.
Desde que se iniciaron las obras, un grupo de opositores reclamaron el hecho de que las obras incluían el retiro del adoquín, situación que en realidad compete a vecinos y al INAH.