Las investigaciones que sigue la Fiscalía General del Estado en torno a diversas carpetas en las que se involucra a burócratas y exfuncionarios imputados de robo o daños al erario público, podrían derivar en la detención de otras personas.
Así lo comentó la fiscal general del Estado María Manuela García Cázares, al hacer referencia de los avances en las investigaciones que se siguen a Rolando N, a quien se le relaciona con un presunto desvío de recursos en el proyecto de la Red Metro.
“El caso de Rolando N está en etapa complementaria”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En el caso de las personas detenidas imputadas de daño al erario por el presunto desvío de recursos en la Dirección de Pensiones, la fiscal dijo que aún se encuentran recluidas y luego de un amparo, el Juez de Control volvió a decretar la prisión preventiva como medida cautelar.
“Tuvimos la revisión de una medida cautelar derivado del cumplimiento de un amparo y volvió a decretarse la prisión preventiva justificada en contra de las personas inicialmente detenidas, el Juez de Distrito pidió hacer una ponderación en la audiencia y se hizo por parte del Juez de Control y volvió a decretarse la prisión preventiva”.
Agregó que las carpetas todas están trabajándose por parte de la Fiscalía de Delitos Patrimoniales, “hay términos que fija el Juez de Control para la investigación complementaria, terminando esta fase la fiscalía estará en condiciones de formular la imputación respectiva”.
La fiscal agregó que las carpetas de investigación que se siguen en las acusaciones hacia exfuncionarios en varios temas están arrojando más nombres, por lo que podría haber más detenidos.
“Si, pudiera haber más involucrados ya que las investigaciones están arrojando más nombres de posibles cómplices, por lo que tenemos que pensar jurídicamente que procede al respecto”.