El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cuenta con cinco solicitudes para adaptar casas antiguas como hoteles boutique, con lo que incrementará la habitabilidad del Centro Histórico, informó Juan Carlos Machinena Morales, director del Centro INAH.
El funcionario federal indicó que se busca mejorar la habitabilidad del Centro Histórico, para lo cual se han tenido pláticas con comerciantes, a través de la asociación Nuestro Centro, para que los negocios que tienen bodega en la parte superior, adapten esa parte como vivienda y la pongan en renta y que las bodegas se instalen en otro punto.
Mencionó que además de ello, sigue en crecimiento la hotelería en el primer cuadro de la ciudad, pues actualmente el INAH tiene cinco solicitudes para adaptar viviendas antiguas como hoteles boutique: “hoteles de pocas habitaciones pero que van sumando en la habitabilidad del Centro Histórico porque la hotelería también es vivienda, le da vida en las noches”.
Precisó que estos nuevos hoteles se ubicarán: uno cerca del teatro Alarcón, otro en los alrededores de la Plaza Aranzazú y dos en el barrio de San Sebastián, “en los tres perímetros del Centro Histórico: A, B y C”.
Leer también en El Sol de San Luis