Localidades de Mexquitic de Carmona podrían conectarse a la red de drenaje del Interapas, señaló el presidente municipal de dicha demarcación, José Hilario Leal Quistián.
El Alcalde de Mexquitic manifestó que se han realizado diversos proyectos entre el Ayuntamiento y el organismo operador de agua potable Interapas, para aplicarse en localidades que colindan con la Capital potosina, mismos que aseguró "son factibles", pero se requiere autorización del Alcalde de la Capital por ser presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, y del Congreso del Estado.
Explicó que la intención es conectar la red de drenaje de las localidades de Mexquitic al de la Capital para que las aguas negras desemboquen en la planta de tratamiento Norte, "si ellos lo otorgan (el permiso) se puede dar esa conexión a la planta de tratamiento".
Este proyecto sería sólo en materia de drenaje, pues señaló que en Mexquitic, el suministro de agua potable es controlado por comités en cada una de las localidades.
Sobre este mismo tema, el director del Interapas, Enrique Torres López, manifestó que no se ha hablado sobre una adhesión como tal de Mexquitic al organismo intermunicipal, aunque pudiera ser viable ya que se encuentra en la misma cuenca hídrica que la Capital, además de que al trabajar en cuestiones de infraestructura se pueden obtener mejores precios si se adquieren implementos en volumen.
Los rumores sobre una posible incorporación de Mexquitic al Interapas, surgieron ante las constantes declaraciones del Ayuntamiento soledense respecto a que se separará del organismo operador del agua, petición que sigue sin formalizarse.