En este mes de febrero, la armadora alemana BMW podría contratar 200 trabajadores más, indicó Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El líder obrero reconoció que la planta de BMW no ha avanzado al ritmo que se había proyectado, lo cual atribuyó en parte, a la modernización del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, ahora denominado T-MEC.
Indicó que el proceso de negociación en torno al tratado comercial llevó a que se detuvieran las expectativas y estrategias comerciales hasta saber cómo concluía, “es normal que un empresario se espere para saber cuáles van a ser las reglas y no seguirse de largo”, sin embargo se dijo convencido de que ahora que sea ratificado por los tres países, se recuperará el ritmo económico.
En ese sentido, indicó que para este mes de febrero, BMW tiene proyectado contratar a alrededor de 200 trabajadores más, “se pone en actividad inmediatamente como las demás empresas”.
Cabe recordar que mientras la armadora alemana recurrió en el inicio, a ferias de empleo, al completar su plantilla inicial comenzó a realizar “ferias virtuales”, en donde abre convocatorias de reclutamiento a través de internet, y ha realizado este ejercicio varias veces al año.