El Congreso del Estado le ha cumplido a los potosinos al expedir leyes que le benefician en diversos rubros y al recuperar poco a poco la credibilidad y confianza en la institución que representa a todos los sectores, señalaron los diputados José Luis Fernández, Aranzazu Puente y Yolanda Cepeda, coordinadores de los grupos parlamentarios del PVEM, PAN y PRI, respectivamente.
Gracias a los consensos internos que permitieron la celebración de importantes acuerdos, se logró avanzar en temas de gran relevancia como la creación de la Guardia Civil, la reforma a la Ley Estatal Electoral, programas sociales como las placas y licencias gratis, además de la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2023.
Coincidieron en que cuando se trata de beneficiar a los potosinos, es necesario dejar de lado los colores partidistas y trabajar todos por un mismo tema, como ha ocurrido en el primer año de ejercicio legal, permitiendo que salgan adelante asuntos de gran relevancia, lo cual hace mucho tiempo que no se veía.
Los legisladores expusieron que lo más positivo en materia legislativa fue precisamente ese interés por beneficiar a los potosinos, con la expedición de diversos ordenamientos que tienen un gran impacto en la vida de las personas, en su economía, en su entorno, en su seguridad, sin embargo, todavía hay mucho por hacer.
Manifestaron que no pueden sentirse satisfechos del trabajo legislativo cuando todavía los retos y las áreas de oportunidad son muchas, sin embargo, se seguirá trabajando de manera decidida y buscando los consensos entre las fuerzas políticas, para que puedan salir adelante los asuntos que aun están pendientes.
Lo que viene por delante son reformas estructurales en temas como la Auditoría Superior del Estado, que será sometida a una reingeniería para hacer más eficiente y menos costosa, así como una serie de consultas para reformar diversas leyes como la de Movilidad, entre otros temas que tienen plazos legales para su cumplimiento.