Con la permanencia del estado en semáforo Verde, el Poder Judicial optó por retomar sus actividades al 100% desde este lunes, informó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
La presidenta del Poder Judicial indicó que por acuerdo de los plenos, este lunes regresó todo el personal a sus actividades presenciales, luego de que trabajaron a distancia o de forma escalonada durante la pandemia para evitar aglomeraciones en los juzgados, "estamos con las actividades al 100%, las únicas excepciones serían alguna persona tenga un grado de salud muy delicado, pero con el documento respectivo de alguna institución de salud pública".
Destacó que pese al semáforo Verde, se mantienen las medidas preventivas para evitar que se vaya a generar un brote de Covid-19 ahora que hay más flujo de personas en las instalaciones, "todas las medidas que habíamos implementado y que se habían estado reforzando en los últimos días, siguen".
En ese sentido, García López informó que hasta ahora el Poder Judicial no ha registrado nuevos contagios de Covid-19 y esperan continuar así ahora que se ha dado la reapertura total de actividades.
También precisó que en caso de las convivencias familiares se trabaja de forma espaciada, "había ya algunas diligencias programadas entonces, se les va a dar prioridad pero con el espacio respectivo, vamos con prudencia en ese tema".
Leer más de El Sol de San Luis