El Poder Judicial del Estado puso en marcha las asesorías para tramitar la Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial de la Federación (FIREL), con la cual se podrán presentar las demandas y promociones electrónicas en materias civil, mercantil, familiar y laboral en el primer Distrito Judicial, con cabecera en la ciudad de San Luis Potosí.
Tal como lo había anunciado la Presidenta del Poder Judicial en el estado, se puso en marcha el programa de asesorías para quienes desean tramitar su FIREL, que pueden ser tanto abogados postulantes como justiciables.
Con la firma electrónica los usuarios pueden presentar demandas iniciales, promociones y/o documentos, recibir comunicaciones o documentos oficiales de manera electrónica a través del Sistema Informático para el Control de Expedientes Electrónicos (SICEE), el cual puede consultarse en cualquier dispositivo con acceso a internet.
De esta manera las personas pueden conocer de sus asuntos en tiempo real, disminuir los trámites presenciales, reducir los tiempos de espera y, tener mayor seguridad en los trámites realizados.
Para realizar el trámite es necesario llevar identificación oficial, CURP, memoria USB y contar con un correo electrónico. La asesoría se brinda de lunes a jueves de 8 a 14:30 horas y viernes de 8 a 14 horas en la oficina del Consejo de la Judicatura, ubicada en el edificio A, nivel 1, en la Ciudad Judicial.