El Magistrado Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, inició formalmente la colecta de la Cruz Roja Mexicana en el benemérita institución en el Poder Judicial del Estado, recibió a la Presidenta Honoraria de Cruz Roja, Lorena Valle Rodríguez y al Delegado estatal Oscar Segura Rodríguez.
Estos personajes visitaron los juzgados Tercero Civil y Quinto Familiar, donde se exhortó al personal a sumarse a la colecta que este año tiene como meta recaudar 9 millones 500 mil pesos, manifestando que la Cruz Roja es una institución que ayuda a las personas de manera desinteresada y solidariamente y siempre acude cuando se le necesita.
Al hacer este reconocimiento, el Magistrado Almazán Cue agregó que “en San Luis Potosí ha crecido mucho y eso es gracias al trabajo del Voluntariado que encabezan la Lic. Lorena Valle Rodríguez, el Delegado Oscar Segura Rodríguez y su esposa, pero también gracias al apoyo de la población”.
En esta actividad en la que también estuvieron la Consejera Diana Isela Soria Hernández y Consejeros de la Judicatura, Carlos Alejandro Ponce Rodríguez y Jesús Javier Delgado Sam, la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado, Ana Cristina Vallejo Villagrana, jueces y magistrados, el Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez agradeció el apoyo que cada año otorgan todos los trabajadores del Poder Judicial en la colecta anual.
Debido al apoyo de la sociedad, el año pasado se otorgaron 32 mil servicios de ambulancia gratuitos, se compraron 4 ambulancias, se construye el Centro Regional de Capacitación que tiene ya una base de ambulancias y unidades de rescate, y se están construyendo los espacios de adiestramiento y capacitación lo más cercanos a la realidad, que contarán con tecnología de punta, laboratorios, servicios adicionales en materia de salud y prevención.
En la Ciudad Judicial, los voluntarios de Cruz Roja Mexicana visitaron juzgados y áreas administrativas, en donde el personal colaboró con la colecta que este año tiene como lema: “la Cruz Roja te llama”.
Leer también en El Sol de San Luis