El Poder Judicial está a la espera de la notificación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al caso de Karla Pontigo Lucciotto, indicó Juan Paulo Almazán Cue, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura.
El presidente del Poder Judicial manifestó que no ha llegado la notificación de la SCJN luego de que hace casi dos semanas resolvió que la muerte de la joven Karla Pontigo debe ser investigada con perspectiva de género, “no hemos sido notificados de la resolución, la conozco por los medios pero no hemos sido notificados como tal para ver los alcances y hasta dónde pudiera venir alguna responsabilidad”.
En ese sentido, aseguró que en caso de que en la resolución establezca que se investigue si hubo responsabilidad de funcionarios judiciales por no atender el caso con perspectiva de género, se hará la investigación y se sancionará a los responsables.
Afirmó que de su parte, la instrucción a los funcionarios del Poder Judicial, es que los casos se desahoguen con transversalidad y apego al tema de género, incluso destacó que dentro de poco el Poder Judicial de San Luis Potosí tendrá un órgano dual en materia de género, un órgano administrativo y uno jurisdiccional.
Almazán Cue señaló que este nuevo órgano será un parteaguas ya que no existe otro Poder Judicial en el país que cuente con él, “eso nos va a obligar aún más a cumplir con la perspectiva de género”.