Este miércoles, magistrados y personal del Poder Judicial del estado se sumaron a la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana.
Durante la mañana de este miércoles, el delegado de Cruz Roja Oscar Segura Rodríguez, recorrió las diferentes áreas de la Ciudad Judicial para acercar a los magistrados y personal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) los cepos en los que podían depositar sus donativos.
El delegado de la Cruz Roja fue acompañado por el magistrado presidente del STJE, Juan Paulo Almazán Cué, así como de los consejeros de la Judicatura: Juan Carlos Barrón Lechuga, José Refugio Jiménez Medina y Carlos Alejandro Ponce Rodríguez, así como de voluntarios de la Benemérita institución.
Al respecto, Almazán Cué hizo un reconocimiento a la labor humanitaria que realiza la Cruz Roja, la cual dijo:
es parte de nosotros, ya que siempre estará para apoyarnos y brindarnos su servicio cuando más lo necesitemos
Luego de recorrer las oficinas de la Ciudad Judicial, se reportó una respuesta positiva por parte del personal y funcionarios, quienes hicieron su aportación a la campaña nacional que este año tiene como eslogan “Necesitamos tus manos para seguir ayudando”.
La colecta nacional de la Cruz Roja comenzó el pasado 21 de febrero con la meta de superar los 8 millones 307 mil 396.48 pesos reunidos en la edición 2017 en la entidad potosina, con un “ejército” de más de 4 mil voluntarios.
Con este recurso, la intención es renovar el parque vehicular de la benemérita institución, adquirir equipamiento de rescate y atención pre-hospitalaria, un equipo de urgencias médicas, equipo de radiocomunicación, así como la construcción del Centro Regional de Capacitación, del cual se colocó la primera piedra hace unos días.
De acuerdo al delegado de la Cruz Roja, el recurso que logre reunirse también irá a capacitación para nuevos protocolos hospitalarios y en la renovación del equipo hospitalario, así como la ampliación del hospital de la institución y de la infraestructura de las delegaciones locales.