El Poder Judicial en San Luis Potosí paralizó todas sus actividades desde el 17 de Marzo y desde entonces se siguen acumulando los asuntos, por lo que el Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para que regrese a la brevedad a sus actividades por las vías que estén a su alcance.
La propuesta fue presentada por el diputado Oscar Vera Fábregat dirigida al Poder Judicial del Estado y al Consejo de la Judicatura del Estado, a través de la magistrada presidenta Olga Regina García López, para que, previo acuerdo del órgano colegiado referido, se lleven a cabo las acciones y medidas necesarias, para regresar a la actividad.
En su solicitud incluye a todos los órganos jurisdiccionales de primera y segunda instancia, Jueces Orales del Sistema Penal, y administrativos del Poder Judicial del Estado, para que regresen a desarrollar sus funciones jurisdiccionales, en pos del interés público y general, y garanticen el derecho humano al acceso al a justicia pronta y expedita de las personas.
Vera Fábregat consideró necesario implementar el mecanismo para privilegie el trabajo jurisdiccional mediante la medida de sana distancia y protocolos de salud.
La propuesta de punto de acuerdo del diputado Oscar Vera se aprobó por unanimidad de los legisladores.