El Poder Judicial del Estado hizo realidad el sueño de Sayuri Vidales Estrada, jovencita de 16 años de edad que anhelaba ser jueza por un día.
En una ceremonia protocolaria con el pleno del Consejo de la Judicatura, Sayuri Vidales fue nombrada de manera honorífica como jueza por un día, para así hacer realidad su sueño de impartir justicia.
En el acto impulsado por la Asociación Dewey A.C. Cumple un Sueño en coordinación con el DIF Estatal, el magistrado Juan Paulo Almazán Cue, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, reconoció en Sayuri los valores de la justicia, la prudencia, la fortaleza y la templanza, así como su interés en la labor de impartir justicia.
Además se le entregó un reconocimiento a la joven porque pese a su corta edad ha trabajado en favor de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, ante lo cual Almazán Cue la felicitó “por participar en la formación ciudadana que busca hacer conciencia a los jóvenes sobre sus derechos y obligaciones legales, como futuros ciudadanos de este país”.
Destacó también que “su anhelo de ser jueza, es un ejemplo de vida que debe repercutir en las futuras generaciones de ciudadanos, para que también cumplan sus sueños”, y manifestó que por su parte, con este acto especial e inédito, el Poder Judicial muestra el compromiso social y humano de esta institución con la sociedad.
Posteriormente, Sayuri Vidales fue asignada al Juzgado Quinto de lo Familiar, donde participó del trabajo de un juzgado y platicó con la titular Diana Isela Soria Hernández y el personal, con quienes convivió y conoció el trabajo que de manera cotidiana se realiza.
Al concluir su actividad en el Poder Judicial, Sayuri comentó que su motivación a ser jueza se encuentra en sus vivencias diarias, “sé que los jueces tienen en su mano el poder de hacer justicia y eso es lo que quiero hacer para ayudar a las personas, para que vivan una mejor vida”.
En el evento también estuvieron presentes familiares de Sayuri así como la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez; Guadalupe Dewey, presidenta de la Asociación Dewey A.C. Cumple un Sueño; y Cristina Vallejo Villagrana, presidente del Voluntariado del Poder Judicial.