El Poder Judicial ya comenzó a elaborar su proyecto de presupuesto para 2022, mismo que se espera sea similar al ejercido este año, indicó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
La Presidenta del Poder Judicial explicó que primero, cada área elabora una propuesta de presupuesto y éstas se presentan al Plano del Supremo Tribunal para que realice sus aportaciones, y después se presenta para evaluación.
Informó que este año se cuenta con un presupuesto de mil 321 millones 503 mil 084 pesos, y para el 2022 se espera que sea similar, con un ajuste a la alza para poder llevar a cabo proyectos pendientes, como la firma electrónica y la ciudad judicial de Ciudad Valles, así como trabajos de mora continua, infraestructura y tecnología que abonen a la impartición de justicia durante la pandemia.
Manifestó que la semana pasada la Comisión de Análisis Financiero reportó que se tienen finanzas sanas en el Poder Judicial, aunque sí ha sido un año complicado debido a que ya se tiene también laplantilla del sistema laboral; más del 50% del presupuesto se destina al pago de nómina.
García López dijo comprender que actualmente se tiene una transición tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo, por lo que "seremos respetuosos de lo que decidan", sin embargo señaló que los proyectos que se pretende llevar a cabo, son "muy austeros" acorde a los tiempos que se viven con la pandemia, por lo que se espera lograr un incremento de recursos para poder concretarlos.