Durante 2020 se acumularon 61 casos positivos a Covid-19 en el Poder Judicial, informó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura.
Este miércoles retomó actividades el Poder Judicial luego de un periodo vacacional de dos semanas; al respecto, la magistrada presidenta informó que continuarán con el trabajo escalonado para evitar aglomeraciones en los juzgados y espacios administrativos, esto es, que de acuerdo a las necesidades de cada área, hay trabajadores que van un día y otro no, o una semana sí y otra no.
Mencionó que además, hay trabajadores que pueden trabajar desde casa, por ejemplo, los padres o madres de familia que tienen hijos menores de edad, pueden realizar su trabajo desde casa y enviarlo a sus superiores.
Informó además que durante este periodo vacacional, hubo cuatro personas que reportaron resultados positivos a Covid-19, por lo que no regresarán a actividades hasta superar la enfermedad; entre estas cuatro personas hay tres jueces, uno familiar, uno civil y uno penal oral.
Previo al periodo vacacional, cinco personas habían resultado contagiadas y estaban en aislamiento, mismas que dijo esperar se hayan recuperado para que puedan reincorporarse a sus labores.
Durante 2020, 61 personas resultaron positivas a Covid-19, de las cuales una falleció al inicio de la pandemia, mientras que el resto se pudo recuperar.