Para prevenir caída de ramas durante la próxima temporada de vientos, la dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino inició desde el fin de semana trabajos de poda en varios sectores de la ciudad.
Así también, está dando atención a solicitudes de tala o poda de parte de habitantes que consideran necesaria una intervención en ciertos árboles y arbustos, así como de trabajos de limpieza y deshierbe en espacios públicos.
En el camellón central de Cordillera Arakán, en el poniente de la ciudad, se realizó la poda de arbustos a solicitud de vecinos; sin embargo, los excedentes no han sido levantados.
Tales trabajos los realiza personal de la Coordinación de Parques y Jardines, de la Coordinación de Aseo Público y de la Coordinación de Imagen Urbana.
Asimismo, se trabaja en la rehabilitación de diferentes áreas verdes de la ciudad, y esta semana se comenzó con el deshierbe y recolección de excedentes en el área verde de la Calle Rosa Blanca, así como en la calle Montes Apeninos.
Cabe destacar que los trabajos de tala o poda se realizan después de un análisis para determinar la necesidad de esas tareas, en especial cuando algún vecino lo solicita.
En días pasados, debido a las fuertes ráfagas de viento que se dejaron sentir, una cantidad importante de árboles y ramas colapsaron; ninguna de ellos estaba considerado en trabajos de tala o poda.
Sin embargo, luego de esas incidencias, y en prevención a la próxima temporada de vientos, se toman las precauciones para prevenir riesgos y se realizan trabajos en diferentes puntos de la capital.
En otro tema, se informó que continúan operando los centros de acopio de pinos navideños, en parque “de Morales” (Por Nereo Rodríguez Barragán), en Los Filtros (Calle Tanquián), en el Centro de las Artes (Calzada de Guadalupe), en el Invernadero Municipal (Camino a la Presa), en el mercado San Luis 400 (Por Luis Donaldo Colosio), en Fray Diego de la Magdalena (Esquina Vasco de Quiroga) y en el conocido como “Triangulo de Las Húngaras (en A. Ricardo B. Anaya).