Pocos utilizan los nichos para cenizas en el panteón de Milpillas

En el cementerio de Milpillas más de cuatro mil espacios o nichos para cenizas que no se utilizan

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · jueves 5 de septiembre de 2024

Cortesía | Gobierno municipal de SLP

El Ayuntamiento capitalino buscará la manera de promover el uso de nichos para cenizas en el panteón de Milpillas ya que la mayoría no ha sido utilizada, reconoció el director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara.

Aunque reconoció que ello ya tendrá que hacerse en la siguiente administración, consideró que “es apostarle ese ejercicio” de hacer que los deudos recurran a esta alternativa.

Indicó que de momento no se analiza la posibilidad de construcción de un nuevo cementerio -el panteón de El Saucito ya alcanzó su capacidad, por ejemplo- sino más bien otras alternativas, como es el hecho de los nichos.

“Hay que ver nuevas alternativas de espacios; tenemos en el cementerio de Milpillas más de cuatro mil espacios o nichos para cenizas que no se utilizan…”, señaló.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

El funcionario municipal indicó que en materia de cementerios se avanzó de manera importante durante la actual administración; se logró, por ejemplo, una mayor y más frecuente limpieza en el panteón de El Saucito, que es el más visitado, por lo que se redujo considerablemente el número de quejas en ese tema.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Con respecto al reciente caso de un hombre que quedó atorado en el portón del cementerio de El Saucito aparentemente por querer meterse o salir cuando ya estaba cerrado, señaló que del caso también se dio vista a Sindicatura, ya que fue necesario cortar parte de la herrería y resultó en daño.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Azuara Azuara aseguró que no se cuenta con cámaras de vigilancia en ese camposanto, pero si con vigilancia que recorre las 64 hectáreas que forman ese espacio y se ha mejorado el alumbrado para evitar que personas ingresen en horas que no son las autorizadas; relató que antes era frecuente que acudían grupos interesados en temas paranormales, pero fueron prohibidos.

Por otra parte, con respecto al socavón que apareció en una de las jardineras alrededor del templo de El Saucito y que representa un evidente riesgo, señaló que el caso corresponde solucionarlo al organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis