Menos de medio centenar de taxistas potosinos respondieron a la manifestación nacional contra las plataformas digitales, que aquí terminó frente a la Fiscalía General del Estado (FIGE), lo que motivó el cierre a la circulación, por varios minutos.
Organizaciones de taxistas convocaron a un “paro nacional” para llamar la atención y obligar a las autoridades a dar marcha atrás a las plataformas digitales como Uber o InDriver.
Aquí, en la capital potosina, el llamado fue respondido por apenas unos 40 taxistas que se reunieron en la carretera 57, y luego marcharon hacia el centro de la ciudad por avenida Universidad, hasta llegar a la FIGE, en el cruce de Eje Vial y Los Bravo. Luego se dispersaron.
La manifestación, notablemente desorganizada -hubo taxistas que ignoraban el día y la fecha en que se iba a realizar- terminó en un breve plantón, después de que personeros de la dirección de Comunicaciones y Transportes se entrevistaron con ellos. Inicialmente pretendían llegar hasta la plaza de Armas.
Los taxistas demandan se elimine el decreto 444 que autoriza las aplicaciones, pero al menos en las redes sociales fueron tundidos por usuarios que aseguran preferir las plataformas digitales, al recordarles que hay horarios en los que no levantan pasaje o espetan el clásico “no, para allá no voy”, y de ofrecer mal servicio.
Leer también en El Sol de San Luis