El municipio de Cerritos enfrenta problemas para lograr que los jóvenes se interesen en ser policías, reconoció la alcaldesa María Leticia Vázquez Hernández.
La Presidenta Municipal de Cerritos informó que actualmente el municipio cuenta con 18 policías, y hay cuatro personas que están a la espera de los resultados de sus exámenes de control y confianza para incorporarse a la dirección de seguridad pública, pues destacó que ya no se pueden hacer contrataciones de policías si éstos no aprueban antes sus exámenes.
Mencionó que el 100% de los policías municipales ya tienen aprobados sus exámenes de control y confianza, y el 50% de ellos cuentan con su curso de formación policial.
Aseguró que los oficiales cuentan con patrullas y armamento acorde a la capacidad de la corporación, y aunque "estamos cumpliendo con los requisitos, el único problema es que se batalla para que las personas ingresen a la carrera policial, pero se está trabajando en ese sentido".
Indicó que se ha tenido acercamiento con algunas universidades para invitar a los jóvenes profesionistas a que cursen la carrera policial, misma que dijo, se ha adaptado al modelo nacional de policía, "es un modelo pacificador casi en un 80%".
Finalmente, Vázquez Hernández señaló que en el municipio se trabaja un modelo de pacificación a través de las escuelas, de la sociedad y de las familias, y aseguró que la crisis vivida el año pasado en materia de seguridad, se ha ido superando.