La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, recibirá sólo 500 pesos por concepto de la denominada beca de transporte que se les entrega cada año. Se trata de un anuncio que recientemente lanzó la Federación Universitaria Potosina, FUP.
Ya se están acostumbrando a recibir un subsidio que sale del Poder Legislativo, y aunque en un principio el monto era destinado para entregar becas estudiantiles a los universitarios de recién ingreso, ahora el monto ha sido dirigido hacia becas de transporte.
En esta ocasión, se ha referido que los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tendrán este beneficio exclusivamente sí se trata de alumnos que utilicen lagos traslados y que requieran más de este apoyo, es lo que recientemente informó el presidente de la Federación Universitaria Potosina, FUP, Alexis Pérez Guerrero.
Lo anterior ocurrió, luego de que se registraron diversas modificaciones al protocolo para la entrega de los recursos, por lo que ya no serán entregadas 900 becas cada dos meses, sino que de un sólo golpe, se entregaran 10 mil becas a los jóvenes universitarios. Aunque también se ha dicho, que este recurso será menor a lo que se destinaba en años anteriores.
Los estudiantes de la UASLP estaban acostumbrados a recibir apoyas de mil 600 pesos, por lo que ahora tendrán que recibir una cantidad menor “lamentablemente fue demasiado tardado, fueron muchos meses de espera, sin embargo, nosotros nunca quitamos el dedo del renglón hicieron la muchísima presión con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado para poder obtener estás becas, y por fin el gobernador anunció la fecha de la entrega de las becas que será el 5 de octubre".
Por ahora, ha dicho que buscarán apoyar principalmente a los estudiantes de origen foráneo quienes son los que más gastos en cuanto al transporte.