Hasta 300 consultas diarias se atienden en el área de urgencias del Hospital General en Valles, señaló Jesús Guillen Lárraga director del nosocomio, quien detalló que muchos de los casos que atienden en esta área son de siniestros automovilísticos en carreteras.
También añadió que se está trabajando para mejorar la calidad en la atención médica, sobre todo que sea oportuna y además de una mejora continua en el trato que brindan enfermeras y especialistas, esto luego de su llegada en septiembre de este año como director de este hospital.
“Estamos atendiendo también los accidentes de en vehículos en carretera, y estamos haciendo mucho esfuerzo para poder con toda esa carga de trabajo, pues generalmente dependemos de las disponibilidades del personal y de la llegada de material médico , como aditamentos quirúrgicos y de atención de urgencias “.
Sobre esto último el director de este hospital señaló que, pese a todos los esfuerzos siguen los pacientes esperando un cirugía, y esto se debe a la falta de equipo quirúrgico.
“Si se batalla un poco, la mayoría de las urgencias que atendemos son por fractura de hueso, pero hacemos que todas estas intervenciones sean posibles y los usuarios vayan a casa bien atendidos”.
Sobre si existe rezago de personal en este hospital, Guillen Larraga señaló que , hoy día ya cuentan con un especialista en el área de ginecología, un médico internista y un médico general y enfermeras para el turno de la noche.
En cuestiones de herramientas de trabajo y aditamentos médicos, el doctor señaló que los quirófanos ya están siendo equipados , con mesas quirúrgicas y lámparas.
“En cuestión de medicamentos estamos abastecidos, los equipos están funcionando y pronto habrá mejoras en la infraestructura, como en el área de urgencias, donde estamos atendiendo las 24 horas del día, de forma diaria , a un total de 300 pacientes “.