La contingencia sanitaria derivada del Covid-19, pareció no afectar mucho las actividades comerciales en el Centro Histórico este fin de semana, pero fueron pocos los establecimientos que recurrieron a acciones preventivas más allá del gel antibacterial; en otros, ni siquiera cuenta con él.
Aunque con menos actividad por ser sábado, establecimientos grandes, como la compañía telefónica celular frente a plaza de Armas, restringió el accesos a clientes, pero en su exterior se formó una fila, cuyos integrantes no respetaron la distancia mínima de un metro sí.
En las filas de cajeros de instituciones bancarias, los usuarios no respetaron la distancia entre sí.
En otros establecimientos, al menos se procuró el gel antibacterial para sus clientes, pero sin tomar otras medidas; no se detectó la toma de la temperatura corporal en ninguno.
Muchos más expuestos parecieron clientes y empleados de los locales de la Plaza de la tecnología, donde casi ninguno cuenta con gel antibacterial y el tráfico de personas en sus reducidos pasillos es constante; no hay, mucho menos, el lavado frente de manos entre sus empleados.
Asimismo, fue notorio el saludo de mano y acercamiento contante entre los jóvenes, hombres y mujeres, que asisten al área de juegos de la Plaza de la Tecnología; también fue posible detectar al personal de aseo realizando su labor, con material desinfectante.
En la calle, aunque en menor afluencia, las personas transitaron de manera normal, y fueron contadas las personas que utilizaron el cubrebocas.