Con el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, pero sin sana distancia se lleva a cabo la vacunación Covid-19 que este viernes se aplicó para menores de 12 a 17 años de edad sin comorbilidades.
En un recorrido realizado por este medio de comunicación en el Hospital Regional Militar ubicado en la calle de Coronel Ontañon muy cerca de la Avenida Juárez, nos pudimos percatar de la poca presencia de ciudadanos interesados en esta jornada de vacunación, muy posiblemente porque los organizadores de estas actividades, están avisando el mismo día en que se desarrollan, dejando poco espacio para que quienes si son responsables de su salud se vacunen en tiempo y forma.
En esta ocasión ya no se observó la mal encarada participación de los servidores de la nación que constantemente agredían a todo ciudadano, y que incluso llegaban a cerrarles las puertas en las narices. El personal militar de la institución estuvo presente y vigilando que los interesados se dirigieran al módulo correspondiente.
La niña Nancy que era acompañada de su mamá Araceli, contó que ella misma fue la que le solicito a su madre que la llevara a la aplicación del biológico, porque refirió que en su familia varios han estado expuestos al virus y ha visto cómo se han enfermado. También argumenta que ya no quiere faltar a clases y prefiere el piquetito a dejar de ver a sus compañeros y a su maestra Carmen.
Por su parte, su joven madre señala que solo estaban esperando a que tuviera los 12 años cumplidos para que se pudiera inmunizar, toda vez que en la familia hubo varias perdidas y están conscientes de la magnitud del problema que significa contagiarse de Coronavirus.
Se observa gente de todas las edades interesados en la primera y segunda dosis, muchos padres de familia acompañan a sus hijos que ya comían ansias por participar en esta jornada de vacunación covid-19 en la zona metropolitana.
Lo que se divisó este día fue que la gente sigue con poco interés hacia el biológico, aún y cuando se ha dicho que es indispensable para aminorar los problemas que acarrea el Sars-Cov-2 en el organismo de cualquier ser humano.