Sólo un uno por ciento de lo recaudado en el banco de sangre del Hospital General de Ciudad Valles, es por donación voluntaria, esto a pesar de que este nosocomio ha destacado positivamente por la donación de órganos, con lo que se requiere de un buen suministro de este tipo.
Christian Alemán Muñiz, director del Hospital General de Ciudad Valles, sostuvo que a nivel nacional la donación de sangre ocupa porcentajes muy bajos, pues sólo un tres por ciento de la población le entra a esta dinámica de forma altruista.
"Es muy poco, en realidad en Ciudad Valles tenemos porcentajes más bajos como del 1%, entonces nos gustaría que en ese aspecto la población nos apoyara más porque finalmente, la donación de sangre es algo muy importante".
En el sistema sanitario se busca fomentar este tema sobre todo porque este 2020, el gran proyecto que tienen, es el de seguir fomentando el área de la procuración multiorgánica, sobre todo cuando cuentan con una licencia sanitaria para poder hacer trasplantes renales dentro de las instalaciones "es un área que requiere gran coordinación y que es compleja, precisamente por todo lo que tiene que ver con el cuidado del paciente postrasplantado".
Incluso en funcionario estatal, destacó que este año tienen pensado trasplantar un riñón a un paciente de la Huasteca Potosina.