No hay gente ni caos en el proceso de vacunación que anunció el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, para personas adultas mayores de 60 años y menores de edad con comorbilidades. Parece ser que las bajas temperaturas y la desinformación de la dependencia federal menguaron este día de actividades.
Son contadas las personas que acuden a los diferentes centros de vacunación instalados en la entidad potosina, quizás ello tiene de muy mal humor a las autoridades que se muestran furiosas por el trabajo gráfico de los medios de comunicación. Ya no quieren ni se tomen fotos en el exterior de estos puntos definidos para esta jornada de inmunización.
Hombres y mujeres están participando en este proceso de vacunación, acuden bien abrigados y con su cubrebocas para evitar cualquier situación.
No hay filas, aglomeraciones ni excesos en el tiempo de espera. Tampoco hay los clásicos maltratos de los desorganizado Servidores de la Nación hacia los ciudadanos, aunque la prensa no se salva de sus malos modos y tratos, pues en el caso del Hospital Militar se inconformaron porque se acudió a tomar gráficas para mostrar a la población lo desairado de este proceso. Ahí, ni gente había.
Muchos de los que se están tomando el tiempo para acudir a este procedimiento, refieren que no habían podido asistir debido a sus múltiples ocupaciones. Aunque si era prioridad atender este proceso de vacunación, más cuando en los últimos días han observado el incremento de contagios de esta enfermedad.
Relatan que afortunadamente no tienen que esperar mucho, más que los 30 minutos reglamentarios para recibir el inmunológico que se aplica este día en San Luis Potosí.
Tanto este 21 como el 22 de diciembre se desarrolla esta campaña de vacunación en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y el municipio de Villa de Ramos.