Se ha registrado poca afluencia en la vacunación pediatra contra el Coronavirus, según reconoció el titular de los Servicios Estatales de Salud, SES, Daniel Acosta Díaz de León.
Después de pedir que no se baje la guardia en temas preventicos con la enfermedad que por tres años nos trajo azotados, invitó a la población a que no se baje la guardia frente a esta letal enfermedad.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, implementó una campaña de vacunación contra Coronavirus que tendrá vigencia durante todo este mes de agosto en algunas de sus unidades médicas.
Daniel Acosta, expuso que el biológico con el que se está vacunando a los menores es el perteneciente a la marca Pfizer y aunque esperaban más afluencia, los padres de familia siguen acudiendo con los menores a inocularlos.
Los datos más recientes que tienen es que el 51 por ciento de los menores están vacunados y se cree que continuará de esa manera, ya que hay poco movimiento en los distintos Centros de Salud instalados en el territorio potosino; mientras que los adultos de 18 y más, también pueden acudir a los centros de salud a vacunarse.
Con relación a los señalamientos salidos de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, dónde están recomendando volver a utilizar el cubrebocas tras observarse un incremento en el número de contagios de la enfermedad, el funcionario indicó que solo sugirió continuar con el cubrebocas, pero descarto que hubiera riesgo.
“En este momento todo está tranquilo, el número de casos, las hospitalizaciones y el número de defunciones está dentro de lo esperado, pero es más una llamada de atención para que no se nos olvide que el problema sigue latente”.
Para la temporada invernal, sí se espera un incremento en los casos “no hemos quitado la vigilancia de los temas Covid y las enfermedades respiratorias agudas, porque un virus, es una estructura cambiante, siempre está evolucionando y eso es lo que pasa con las diferentes cepas y la vacunación ha ayudado a bajar el número de casos”.