Ha habido poca afluencia en los cinco centros de vacunación que se instalaron la capital potosina para llevar a cabo la inoculación de las personas de 30 y más, embarazadas mayores de 18 años y rezagados. No hay largas filas, no se tienen que formar, así que la vacunación transcurre lentamente y sin contratiempos.
Esta etapa de vacunación ha sido la más desairada porque en los puntos de vacunación como el Centro de Alto Rendimiento, la Feria Nacional Potosina, FENAPO, el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, el auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II, y en la empresa BMW, se ha visto poca llegada de los jóvenes de 30 y más.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se instalaron dos centros de concentración ubicados en la escuela primaria Pedro Montoya y en la escuela secundaria Graciano Sánchez.
En los diversos puntos instalados en la zona metropolitana, se observa la presencia de la policía vial que está dando el servicio para evitar congestionamientos, sin embargo por la poca gente que acude a los centros de vacunación, no hay mayores problemas.
Las personas llegan con su registro y acceden a los sitios de manera inmediata, sólo tienen que esperar por 30 minutos para poder recibir el biológico.
Transcurre con lentitud esta jornada de vacunación, aún y cuando las autoridades del sector sanitario Estatal y Federal han reconocido que existe una tercera ola de contagios y San Luis Potosí, retrocedió en el Semáforo Epidémico a color amarillo.
Como ya es costumbre, los Servidores de la Nación, no actúan con el mejor trato hacia los medios de comunicación e impiden el libre ejercicio periodístico y no permiten la el proceso de toma de fotografías al interior de estos espacios.
Se puede especular que la población de 30 a 39 años de edad no haya querido participar en este proceso, debido a que se aplica el biológico de AstraZeneca, mismo que han descalificado en las redes sociales por el gran número de reacciones adversas en las personas que reciben esta dosis.