Actualmente son los adultos jóvenes de entre 25 y 35 años los que más están contratando seguros de gastos médicos mayores y seguros de vida, pues con la pandemia del Covid-19 este sector de la población ha cobrado mayor conciencia de la importancia de contar con un respaldo en caso de una emergencia médica.
Señaló lo anterior el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (AMASFAC), Alejandro Manuel Sobera Biótegui, quien consideró que aproximadamente entre un 60 y un 70 por ciento de las nuevas contrataciones de pólizas de seguros son por personas jóvenes, que buscan tener una protección en caso de requerir un hospital, principalmente si se llegan a enfermar de Covid-19.
“Mucha gente joven es la que estaba más indecisa de contratar un seguro de gastos médicos, ya que seguramente no veían los riesgos, pues cuando somos jóvenes nos sentimos inmortales, pero ahora se están convenciendo de la importancia de tener un seguro, por lo tanto, es el sector que más está creciendo en la contratación de seguros de gastos médicos y de vida, principalmente”, expresó.
En ese sentido, explicó que entre más joven sea la persona mucho más barato le resulta contratar un seguro de gastos médicos o de vida, a diferencia de cuando se es una persona mayor a los 50 años; hay seguros con una cobertura muy amplia que los jóvenes pueden contratar por menos de 10 mil pesos al año.
Por otro lado, el empresario recordó que, de manera general, la contratación de seguros de gastos médicos mayores y seguros de vida siguen teniendo un crecimiento “no común” cercano al 15 por ciento, debido a la pandemia del Covid-19, pues cada vez hay más información y conciencia en la población de lo que cuesta la atención médica en un hospital particular.
“La gente se está enterando cada vez más de lo que cuesta atenderse en un hospital privado, hay muchos casos donde las personas pierden todo su patrimonio debido a los altos costos de los hospitales particulares, por lo que, optan mejor por asegurarse”, añadió.