Durante las revisiones se hacen observaciones y se da un lapso para que se atiendan; hasta el momento, sin embargo, no ha sido necesario clausurar alguno de ellos en materia de Protección Civil. En algunos casos, los mismos propietarios han solicitado una revisión directa.
En cuanto a plazas comerciales, se indicó que se realizan revisiones derivadas de acuerdos en mesa colegiada, y hasta el momento solamente a una de ellas se les ha observado algún punto a atender, sin que se detallara.
Sin embargo, se sabe que para contar, entre otras cosas, con:
1.- Visto bueno de Protección Civil
2.- Plan de riesgos
3.- Análisis de riesgos
4.- Bitácora de mantenimiento de elevadores –en caso de tenerlos-
5.- Estudio de grado de incendio
6.- Botiquín por nivel
Por parte de la Dirección de Comercio Municipal, se informó solamente que continúa la revisión de lugares como antros, restaurantes, bares y cantinas para comprobar que tienen sus permisos actualizados y que están cumpliendo con horarios, giro comercial autorizado y otras disposiciones, como el no ingreso y/o no venta a menores de edad.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Cabe citar que estas revisiones continúan en zonas como Centro Histórico, Chapultepec, Aconcagua, y en avenidas Guadalcazar, Venustiano Carranza, Ricardo B Anaya, entre otras, aunque la operación de los mismos ha descendido derivado de la Feria Nacional Potosina.