Entre locales abiertos y cerrados o con restricciones, se encuentran las plazas de locales en el Centro Histórico.
En un recorrido realizado este domingo se pudo observar que finalmente la Plaza de la Tecnología fue cerrada en su totalidad, luego de la protesta de algunos locatarios, la plaza fue cerrada el viernes con fecha de posible reapertura establecida para el 20 de abril, sin embargo no se fijó como día certero. Locales y puertas se encuentran cerrados.
En la Plaza del regalo, ubicada a una cuadra, las actividades continúan con normalidad, incluso uno de los locatarios aprovechó la contingencia para ofertar gel antibacterial; en la esquina a espaldas del Palacio de Gobierno, la Plaza de la Mujer bajó sus cortinas para controlar el acceso, que por ahora se realiza únicamente en el costado de la calle Aldama, donde un guardia de seguridad ofrece gel antibacterial a quienes desean ingresar.
En la antigua Exposición, en la calle Hidalgo esquina con Obregón, los accesos siguen abiertos, aunque hay algunos locales que se encuentran ya vacíos, y otros cerrados debido a la contingencia, pero al menos este domingo hubo comercios abiertos tanto en la planta baja como en el primer piso.
En el perímetro de la Plaza del Carmen los establecimientos siguen abiertos con normalidad, la llamada Plaza El Carmen, donde hay venta de artesanías, las puertas siguen abiertas y los locales en funcionamiento, lo mismo en la Plaza Electrónica del Carmen y la Plaza Carmelita; en ninguna de ellas se observaron medidas de restricción.