/ lunes 24 de octubre de 2022

Plataformas se han aprovechado de conductores: SCT

“Ya estamos trabajando muy duro en el jurídico y obviamente esta será una estrategia que mejorará las cosas”, comentó el titular de la dependencia

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no está facultada para poner un alto a los conflictos entre taxistas y conductores de plataformas digitales, de entrada porque estos últimos no se quieren regular.

El titular de la dependencia estatal, Leonel Serrato Sánchez, reveló que cuándo se les ha solicitado a las plataformas que se registren, estas han enviado sendos amparos, recordemos que incluso ninguna de ellas tiene domicilio fiscal en México, dijo.

No tienen responsables tampoco, son organizaciones que han engañado incluso a sus miles de conductores de autos y motos y de autos, ya que los beneficios son verdaderamente raquíticos.

Ante ello, anunció, la respuesta que va a dar la presente administración estatal será una nueve aplicación operada por el estado, “incluso con la misma calidad que las empresas privadas, vamos a ver si el pueblo de San Luis Potosí nos apoya”.

Añadió que el objetivo es utilizar ese nuevo sistema para ir dejando fuera a las plataformas, “ya estamos trabajando muy duro en el jurídico y obviamente esta será una estrategia que mejorará las cosas”.

El funcionario estatal abundó en que existe la necesidad de muchas personas de ganarse la vida y ante eso se da el abuso de aplicaciones como Uber, Didi o Rapi, que de verdad son empresas depredadoras.

Refirió que en la Ciudad de México se llevan a cabo un proceso “que vamos estamos observando por mucho cuidado, en San Luis vamos a aprovechar la recta y la bajada, creo que vamos a tener que expedir una Ley de Movilidad nueva a la par de una Ley de Transporte nueva, en las que estas empresas rapaces, de intereses extranjeros del más alto nivel, no nos vean como tierra de conquista”

Serrato Sánchez advirtió que si estas quieren tener conductores o repartidores, “aquí van a tener que otorgar derechos y algunos beneficios de orden social, como afiliación al Infonavit y al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero estamos muy atentos”.

Finalmente insistió en que basarán su propuesta en la promulgación de la Ciudad de México, “no vamos a inventar el atole de maizena, ellos han estado estudiando el tema muchos años porque allá, en la ciudades principales, están estas depredadoras sirviéndose de la necesidad de la gente”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no está facultada para poner un alto a los conflictos entre taxistas y conductores de plataformas digitales, de entrada porque estos últimos no se quieren regular.

El titular de la dependencia estatal, Leonel Serrato Sánchez, reveló que cuándo se les ha solicitado a las plataformas que se registren, estas han enviado sendos amparos, recordemos que incluso ninguna de ellas tiene domicilio fiscal en México, dijo.

No tienen responsables tampoco, son organizaciones que han engañado incluso a sus miles de conductores de autos y motos y de autos, ya que los beneficios son verdaderamente raquíticos.

Ante ello, anunció, la respuesta que va a dar la presente administración estatal será una nueve aplicación operada por el estado, “incluso con la misma calidad que las empresas privadas, vamos a ver si el pueblo de San Luis Potosí nos apoya”.

Añadió que el objetivo es utilizar ese nuevo sistema para ir dejando fuera a las plataformas, “ya estamos trabajando muy duro en el jurídico y obviamente esta será una estrategia que mejorará las cosas”.

El funcionario estatal abundó en que existe la necesidad de muchas personas de ganarse la vida y ante eso se da el abuso de aplicaciones como Uber, Didi o Rapi, que de verdad son empresas depredadoras.

Refirió que en la Ciudad de México se llevan a cabo un proceso “que vamos estamos observando por mucho cuidado, en San Luis vamos a aprovechar la recta y la bajada, creo que vamos a tener que expedir una Ley de Movilidad nueva a la par de una Ley de Transporte nueva, en las que estas empresas rapaces, de intereses extranjeros del más alto nivel, no nos vean como tierra de conquista”

Serrato Sánchez advirtió que si estas quieren tener conductores o repartidores, “aquí van a tener que otorgar derechos y algunos beneficios de orden social, como afiliación al Infonavit y al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero estamos muy atentos”.

Finalmente insistió en que basarán su propuesta en la promulgación de la Ciudad de México, “no vamos a inventar el atole de maizena, ellos han estado estudiando el tema muchos años porque allá, en la ciudades principales, están estas depredadoras sirviéndose de la necesidad de la gente”.

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua