/ domingo 29 de agosto de 2021

Plataformas digitales mejoraron sus comisiones con los restaurantes: CANIRAC

Antes los envíos eran gratuitos para los comensales, el cargo de la comisión lo cubría el restaurante, pero hoy, una parte del cobro se hace al particular que solicita el servicio, así disminuyen las comisiones a los negocios

Luego de que se “destapara” a nivel nacional los cobros excesivos que aplicaban las plataformas de servicio de alimentos a domicilio a los restaurantes, el panorama cambió, éstas se sensibilizaron y mejoraron su trato con los establecimientos de comida, modificando su sistema de cobro, lo que permitió tener comisiones más accesibles.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile, quien explicó que, anteriormente todos los envíos que se hacían a través de plataformas digitales eran gratuitos para los comensales, porque el cargo de la comisión lo cubría el restaurante, pero hoy, una parte del cobro se hace al particular que solicita el servicio, por ende, disminuyen las comisiones a los negocios.

“Ha habido mucha sensibilidad por parte de las plataformas. Agradecemos a nuestro expresidente de Canirac, Juan Carlos Banda Calderón, quien entabló una guerra nacional al destapar las comisiones que cobraban las plataformas, muchos se enojaron, pero él tuvo el valor de enfrentarse a las plataformas y eso permitió que hoy hubiera comisiones mucho más accesibles y mejores tratos”, expresó.

El empresario destacó que hoy con la pandemia, muchos restaurantes siguen sobreviviendo gracias a que existen estas plataformas de servicio a domicilio, pues hay negocios en los que disminuyó considerablemente las ventas de manera física, pero que se mantienen a flote con los pedidos por teléfono, WhatsApp y plataformas digitales.

“Hay negocios que cuentan con su propio servicio de reparto, pero otros que no tienen esa capacidad; ya nos hemos vuelto expertos en empacar los alimentos y trasladarlos conservando su presentación y temperatura. Aunque hay otros restaurantes que no pueden enviar sus alimentos pues no son fácilmente transportables, y eso complica las ventas de algunos negocios”, añadió.

Luego de que se “destapara” a nivel nacional los cobros excesivos que aplicaban las plataformas de servicio de alimentos a domicilio a los restaurantes, el panorama cambió, éstas se sensibilizaron y mejoraron su trato con los establecimientos de comida, modificando su sistema de cobro, lo que permitió tener comisiones más accesibles.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile, quien explicó que, anteriormente todos los envíos que se hacían a través de plataformas digitales eran gratuitos para los comensales, porque el cargo de la comisión lo cubría el restaurante, pero hoy, una parte del cobro se hace al particular que solicita el servicio, por ende, disminuyen las comisiones a los negocios.

“Ha habido mucha sensibilidad por parte de las plataformas. Agradecemos a nuestro expresidente de Canirac, Juan Carlos Banda Calderón, quien entabló una guerra nacional al destapar las comisiones que cobraban las plataformas, muchos se enojaron, pero él tuvo el valor de enfrentarse a las plataformas y eso permitió que hoy hubiera comisiones mucho más accesibles y mejores tratos”, expresó.

El empresario destacó que hoy con la pandemia, muchos restaurantes siguen sobreviviendo gracias a que existen estas plataformas de servicio a domicilio, pues hay negocios en los que disminuyó considerablemente las ventas de manera física, pero que se mantienen a flote con los pedidos por teléfono, WhatsApp y plataformas digitales.

“Hay negocios que cuentan con su propio servicio de reparto, pero otros que no tienen esa capacidad; ya nos hemos vuelto expertos en empacar los alimentos y trasladarlos conservando su presentación y temperatura. Aunque hay otros restaurantes que no pueden enviar sus alimentos pues no son fácilmente transportables, y eso complica las ventas de algunos negocios”, añadió.

Local

Proyectan refugio para mujeres víctimas de violencia en Soledad

Este proyecto busca brindar un espacio seguro y digno para quienes han sufrido agresiones físicas, psicológicas o verbales, y carecen de un lugar al cual acudir

Local

Docentes protestan en la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP

La manifestación se debió a la persistente negativa de rechazo para ser acreedoras de la beca del Programa de Desempeño Docente.

Soledad

Grooming, un problema que afecta a menores de Soledad y Matehuala

Uno de los factores más alarmantes es el uso de videojuegos y redes sociales con funciones de chat, donde personas adultas simulan ser menores para ganar la confianza de niños y adolescentes

Local

Reforma judicial local no afectará a trabajadores, afirma diputado

Carlos Arreola informó también que se realizarán mesas de trabajo para adaptar la reforma judicial al ámbito estatal, por lo que se adecuaría la constitución local en marzo próximo

Local

Potosinas, cada vez más conscientes sobre la violencia vicaria: activista

La violencia vicaria se ubica entre el primer y segundo lugar de los tipos de violencia contra la mujer en México; en 29 delitos ya se está tipificada como delito

Deportes

Equipo CEA Runners disfrutará de la 5ta Carrera El Sol de San Luis

Aprovecharon la promoción e inscribieron a ¡24 corredores! para estar presentes en los 3 y 10 kilómetros el próximo 8 de diciembre