El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadores de Gobierno del Estado no ostenta la propiedad de ningún vehículo de Gobierno del Estado, cuenta con la posesión de uno de ellos, que se tiene en comodato, pero que será devuelto de inmediato.
Mientras tanto, el plantón que la Central Sindical mantiene en Avenida Carranza permanece, mientras no se atiendan sus demandas.
La secretaria general del SITTGE, Ana Verónica López Chávez, precisó que sólo tienen un automotor en comodato y que recién se recibió un oficio institucional en donde piden su devolución.
“Sólo se cuenta un solo vehículo que nos entregó en comodato, y recientemente se nos entregó el oficio en donde se nos está requiriendo, y se les va a regresar de manera inmediata”, prometió.
Refirió que la autoridad estatal le otorgó la toma de nota sindical al SITTGE, en donde ella ocupa el puesto de secretaria general como integrante del comité ejecutivo del sindicato, en donde su antecesora, Francisca Reséndiz Lara, tiene el cargo de tesorera, aclarando que todas y todos los miembros del comité tienen la misma representación de las y los burócratas ante el poder ejecutivo estatal.
La lideresa lamentó que no haya habido acercamiento con el secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, y que respetan la relación que tenga el gobierno estatal con otras organizaciones sindicales, nosotros no intervenimos en eso, “pero sí queremos mencionar que el SITTGE es independiente, es autónomo y no se supedita a nada”, señaló, al tiempo de insistir en que son autónomos, tanto de la autoridad estatal como de otras agrupaciones gremiales.
Finalmente, López Chávez señaló que el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadores de Gobierno del Estado ha agotado las vías institucionales para iniciar el diálogo y la negociación relativa a los asuntos laborales de la relación contractual, sin que haya habido respuesta, razón por la cual el plantón instalado en Avenida Carranza se mantiene.