Debido a los incendios forestales que se están registrando en San Luis Potosí algunos espacios de Educación comunitaria del consejo Nacional de fomento educativo se encuentran en riesgo podría haber planteles y material didáctico perdido, es lo que reconoció el delegado estatal César Vázquez Rodríguez.
Actualmente se encuentra preocupado por la posibilidad de perder planteles y equipo del conafe ante la contingencia ambiental en la que nos encontramos, debido a que no han podido apagar el fuego no han podido contabilizar las posibles afectaciones.
Se encuentran en riesgo los planteles ubicados en la alameda bagres de abajo las mangas palmillas paredes que pertenecen al municipio de Rioverde en la zona media.
Adicionalmente están preocupados por las áreas cercanas a los incendios donde también tenemos tienen servicios, Aunque la sede de operación regional es el municipio cabecero de la zona media.
Por lo pronto están esperando a que la secretaría de la defensa nacional y protección civilvenzo autorización para que el personal de conafe pueda acudir a los espacios en mención y cerciorarse de los posibles daños.
Tienen contemplado asistir lo más pronto posible para aplicar el Plan b con el que cuenta este organismo educativo a fin de salir adelante de ésta situación que se espera no pase a mayores.
sin embargo, relato que en caso de que las aulas se hayan quemado o el material didáctico están en toda la posibilidad de requerir a las oficinas centrales de su organismo la ayuda necesaria para seguir brindando el servicio y no afectar a la comunidad estudiantil.
En estos momentos los alumnos de conafe se encuentran de vacaciones por concepto del periodo vacacional de cuaresma por lo que tanto estudiantes como instructores no han sufrido ningún tipo de daño.
Leer más de El Sol de San Luis