Por el momento no ha existido un acercamiento con el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, sin embargo una vez que ello ocurra, se le plantearán las necesidades de la Fiscalía General del Estado, indicó Federico Garza Herrera, titular de la dependencia.
El Fiscal General señaló que hasta el momento, no se ha reunido con el gobernador electo, pero adelantó que una vez que lo haga, "le habremos de comentar cómo estamos, qué es la Fiscalía, qué hemos hecho y cuál es la proyección que debe tener en los próximos tres años", que son los que le restan en el cargo.
De esta manera, indicó que se le plantearán las necesidades de la Fiscalía al gobernador electo, mismas que recordó, se refieren principalmente a presupuesto, aunque precisó que para ello ha trabajado de cerca con los legisladores locales, que son los que asignan los recursos, y con la Secretaría de Finanzas.
En otro tema, Garza Herrera señaló que ahora que ha disminuido el hacinamiento que generó la pandemia el año pasados e espera que comiencen a disminuir los delitos que detonó esta situación, como los de violencia familiar.
Adelantó que ahora serán otro tipo de delitos los que tengan un repunte, aunque no precisó cuáles, "lo que corresponda al área nuestra estaremos muy pendientes llevando a cabo las acciones necesarias para la tranquilidad de los potosinos".
Leer más de El Sol de San Luis