Con la finalidad de resolver el grave problema de vialidad en la Carretera 57, rumbo a la Zona Industrial, la administración estatal plantea dos soluciones a través de magnas obras, la construcción de un segundo nivel en esa vía o la creación de un segundo Periférico.
Así lo expuso el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien reveló que el proyecto de infraestructura sería anunciado en breve y que su financiamiento podría provenir de los ahorros generados, con la reducción de los salarios excesivos que se tenían en Gobierno del Estado.
La nueva obra contaría con un presupuesto del orden de los mil millones de pesos, para ser ejecutada en el presente ejercicio fiscal luego de concluir la regeneración del nuevo Circuito Potosí, del Parque Tangamanga II, y otras más que se encuentran aún en proceso de obra.
El mandatario estatal reiteró que las posibles soluciones son “un segundo piso en la salida a la Zona Industrial o un segundo periférico, con el que también se contribuiría a reducir los problemas de congestionamiento vehicular en aquella zona”.
Confirmó que al menos habrá una nueva obra, con un monto de hasta mil millones de pesos, “con la que el gobierno estatal planea que se pueda desahogar el conflicto vehicular y mejorar la movilidad sobre la carretera federal 57”.
Ese proyecto de infraestructura será anunciado en breve y podría tratarse de un segundo nivel en la carretera federal 57, a la par de un posible segundo periférico, con el que también se contribuiría a reducir los problemas de congestionamiento vehicular, concluyó.