El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, adelantó que se estudia la semaforización del distribuidor vial “Benito Juárez”; aseguró que ello resolvería en gran parte en problema de congestionamiento vial en la zona.
Al ofrecer detalles del programa de semaforización que se tiene contemplado, indicó que ya concluyó la licitación que se alcanzó con presupuesto del año pasado, más de cien millones de pesos.
Serán, dijo, mil 200 semáforos nuevos que se colocarán en los cruceros donde ya hay sistema y en otros nuevos. “Es el proyecto más ambicioso en materia de semáforos; la ciudad se quedó corta en sistema de semaforización”. Agregó que, a la par, se trabaja en un proyecto para la semaforización del distribuidor vial “Benito Juárez”, donde “no pueden cruzar peatones, ciclistas ni motociclistas”.
Insistió que el programa de semaforización colocará semáforos en crucero donde no existen o donde se han solicitado; además, junto con semáforos se adquirió un sistema tecnológico de medición de calidad del aire.
En otro tema, habló sobre la operación del organismo Interapas, y confesó que todavía no decide quién lo dirigirá; aseguró que quien quedó como encargado de despacho “conoce la operación del organismo”, y rechazó que el trabajo esté fallando por falta de director general.
“Estamos revisando el perfil (del nuevo director), pero el organismo no ha dejado de funcionar”, sostuvo Galindo Ceballos.
Indicó que él, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, instruyó al encargado a reducir los plazos de la gente que acude a sus oficinas a pagar o a hacer aclaraciones.
Señaló que, probablemente, el mayor número de personas se deba al pago del impuesto predial, por lo que recomendó acudir a otros sitios donde también se está atendiendo a los usuarios.
Hay 272 lugares listos para recibir el predial, no tienen que ir a palacio o a la UAM; hay bancos y cajas específicas o se puede pagar en línea”, comentó el edil.