Un árbol es símbolo de vida, fortaleza y sapiencia, pero también un vestigio natural del pasar del tiempo, de la historia e incluso del paso de la humanidad.
Por ello la Dirección de Cultura Municipal, en conjunto con la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital, llevaron a cabo la Siembra de árbol en el Jardín de la Cultura, ubicado en el Parque Juan H. Sánchez a las como parte del Festival Internacional de Letras.
Este acto, según lo señalado por las autoridades, fue realizado con la finalidad de tener un espacio que rememore la importancia, los matices y la vertiente positiva que tiene la lectura en la humanidad.
Pues el acto de leer, adquiere dimensiones peculiares que están sumamente ligadas en con realidades tangibles e intangibles, ficción y un mundo onírico que a través de sus letras busca que el ser humano se adentre a grandes historias.
“El jardín de la cultura y es un pulmón que está en el centro de la de la ciudad. Que hoy día abraza un nuevo árbol que quedó bien arropado y que también forma parte de el programa de reforestación del área de parques y jardines de la capital”, apuntó Daniel de la Llera , Director de Cultura Municipal de San Luis Potosí.
Quien además señaló que el plantar nuevos árboles en espacios urbanos, son de gran beneficio para el medio ambiente, pero sobre todo para la calidad del aire y captación del agua de la ciudad.
Asimismo las autoridades remarcaron que lo que buscan es contribuir al bienestar social de la población, con acciones que favorezcan al tejido social y contrarrestar el cambio climático mediante la plantación de 140,000 árboles que actúen como pulmón en la ciudad.
Pues el contexto actual exige alianzas multisectoriales y de múltiples partes interesadas entre el sector gubernamental, privado y civil.