La planta de BMW en San Luis Potosí no se ha visto afectada por el bloqueo en las vías del ferrocarril de Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta el momento la armadora no ha tenido que implementar otras estrategias para no perjudicar la cadena de suministro y cuentan con los materiales suficientes para poder continuar con las pruebas previas que se están realizando antes de dar arranque oficialmente en junio de este año.
Así lo aseguró la directora de Recursos Humanos, Lourdes Quijas, quien indicó que la construcción de la automotriz alemana ya quedó al 100 por ciento y que los planes se mantienen iguales, continúan avanzando de acuerdo a lo que ya se había anunciado, por lo que próximamente estarán dando a conocer la fecha exacta de la apertura oficial.
“No nos hemos visto afectados por el bloqueo, todo va bien, nada se ha modificado todo marcha de viento en popa, hasta ahorita no ha habido ninguna afectación. No han cambiado los planes, siguen firmes, todo de acuerdo a como se ha estado anunciando para todo el público; arrancamos este año y ya vamos a anunciar cuándo sería el día oficial”, comentó.
Señaló que como ya se encuentran listos para iniciar operaciones formalmente, las capacitaciones que están recibiendo algunos trabajadores en otras plantas son mínimas, sin embargo siguen trabajando con el programa de Educación Dual contratando gente que tenga esta preparación, actualmente acaban de recibir a la cuarta generación, pues esto es esencial del pilar de los programas de entrenamiento que ofrecerán a su plantilla laboral.
Finalmente dijo que continúan reclutando trabajadores, pues aún no cubren las dos mil vacantes que anunciaron anteriormente; recordó que ya tienen poco más de mil 500 personas contratadas y que todo se mantiene igual en este proceso.