Planta de BMW en SLP parará sus operaciones a fin de mes

Continuarán monitoreando la situación por la contingencia sanitaria y, de ser necesario, tomarán medidas adicionales para preservar la salud de todos sus colaboradores y sus familias

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · viernes 20 de marzo de 2020

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

La planta de BMW en San Luis Potosí continuará sus operaciones de forma habitual hasta el 28 de marzo, y posteriormente iniciará con un paro que tienen programado de Pascua, el cual se extenderá hasta el 19 de abril, esto como una medida preventiva por la contingencia sanitaria del virus Covid-19; después de esas fechas la planta continuará operando conforme la situación lo requiera.

Así lo informó al Sol de San Luis la armadora alemana, la cual aseguró que a través de campañas de comunicación interna están reforzando continuamente las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido para evitar la propagación del virus, y están invitando a sus colaboradores a protegerse a sí mismos y a sus familias aplicando las medidas preventivas correspondientes como el lavado de manos, el distanciamiento social, quedarse en casa si están enfermos y mantener la calma.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

"Para BMW Group proteger la salud y el bienestar de nuestros colaboradores, socios, visitantes y sus familias es nuestra máxima prioridad. Hemos solicitado a nuestros empleados que sigan las recomendaciones de la OMS sobre higiene y protección personal para prevenir enfermedades", externó la armadora.

Aunado a ello, notificaron que los viajes de negocios a las zonas de riesgo identificadas han sido suspendidos hasta nuevo aviso, y que cualquier asociado que regrese de una zona de riesgo debe trabajar desde casa durante los 14 días siguientes a su regreso.

De igual forma BMW Group ha solicitado cancelar hasta nuevo aviso cualquier reunión de trabajo que esté programada dentro de sus instalaciones, en caso de que los participantes provengan o hayan estado presentes en una zona de riesgo; también los grandes eventos internos están siendo pospuestos o se llevan a cabo digitalmente.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

"Nuestros empleados se encuentran utilizando herramientas digitales como Skype en sustitución de las reuniones presenciales; las áreas administrativas se encuentran realizando trabajo desde casa para reducir la presencia de empleados en nuestras oficinas lo más posible", añadieron.

Por otro lado, en el área de comedores optaron por reducir la cantidad de asientos, para cumplir con la distancia requerida entre cada uno de los empleados, y la comida junto con los cubiertos se sirve de manera individual a cada uno de sus colaboradores.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

En cuanto a los visitantes, tanto nacionales como internacionales, la planta ha limitado la cantidad de personas que ingresan, y de momento ha cancelado los recorridos guiados dentro de ésta que son ofrecidos al público en general.

Finalmente BMW Group planta San Luis Potosí aseguró que continuarán monitoreando la situación y, de ser necesario, tomarán medidas adicionales para preservar la salud de todos sus colaboradores y sus familias.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Te puede interesar esta nota: Disminuyen delitos durante contingencia por coronavirus