Con casi un 40 por ciento de su personal la planta de BMW en San Luis Potosí se reincorporó a sus operaciones el pasado miércoles 27 de mayo, tras ser autorizado su protocolo sanitario por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con el comunicado oficial, emitido por el departamento de comunicación del corporativo, el reinicio de operaciones contempla la reanudación de procesos de producción para las áreas de Pintura, Carrocería, Ensamble y Logística, así como actividades de entrenamiento bajo estrictos protocolos sanitarios, mientras que el resto de sus colaboradores continuarán trabajando de manera remota.
“BMW Group Planta San Luis Potosí inició operaciones bajo un enfoque gradual y planeado, acorde a las regulaciones y medidas sanitarias establecidas por las autoridades en México para la mitigación del Covid-19. Lo anterior en cumplimiento a lo establecido en los ‘Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral’, emitidos por IMSS”, expresa el documento.
Debido a que el objetivo principal de BMW Group es garantizar la salud y bienestar de sus colaboradores, así como un reinicio seguro de operaciones, en el complejo se han implementado protocolos y diversas medidas sanitarias, como la colocación de filtros sanitarios en los accesos, tapetes sanitizantes y toma de temperatura con cámaras infrarrojas.
De igual forma a los colaboradores les han entregado equipo de protección como cubrebocas, gel antibacterial y folletos informativos; para mantener la sana distancia han restructurado y reacomodado las áreas de trabajo y espacios de uso común como los comedores, áreas de descanso y vestidores; y se incrementó la flotilla de unidades de transporte, reduciendo la capacidad de personas por autobús para mantener la distancia adecuada.
Finalmente, la empresa señala que el regreso del 100 por ciento de su personal dependerá de cómo se vaya desarrollando la contingencia, y esto se realizará en coordinación con las autoridades de salud.