El próximo 24 de octubre la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevará a cabo la renovación de su mesa directiva, por lo que este viernes se presentó Brenda Josefina Rivera Oliva como candidata a ocupar la secretaría general del sindicato.
Acompañada por integrantes de su planilla denominada "Base magisterial", Rivera Oliva expuso que cuenta con 26 años de servicio y es hija de maestros jubilados, actualmente se desempeña como supervisora de la zona 01 de secundaria.
Aseguró que los integrantes de la planilla fueron electos por la base del magisterio y cuenta con docentes de las cuatro regiones del estado; además de integrantes de la actual dirigencia que tienen experiencia y trayectoria para señalar los pendientes que aún tienen en el sindicato.
En ese sentido, se comprometió a dar seguimiento a los planes de trabajo que están en curso, defender las prestaciones con que ya cuenta el magisterio, además de buscar nuevos beneficios, por ejemplo en seguridad social, pues mencionó que a pesar de que cuentan con buen servicio médico siempre se puede mejorar.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
También se mostró confiada en ser favorecida con el voto de los docentes, "es una oportunidad para que por segunda vez después de 60 años, una mujer pueda ocupar el cargo de secretaria general", pues recordó que la última en dirigir la Sección 52 fue Dolores Reyes, "ahora es tiempo de mujeres".
En este proceso participan dos planillas, la votación será el 24 de octubre y se instalarán 26 casillas en las delegaciones de la Sección 52, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, para que los 7 mil 400 agremiados, entre activos y jubilados, emitan su voto.
Rivera Oliva señaló que al tratarse de la primera ocasión en que todos los docentes podrán emitir su voto de forma directa y secreta, se espera que entre el 90 o el 100% ejerza su derecho a elegir a sus representantes.