El gobierno del presidente , Andrés Manuel López Obrador está convencido y determinado a convertir a México en un paraíso de la inversión, “y para eso les daremos todas las garantías”, aseveró Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la presidencia en la inauguración de la planta de la empresa alemana BMW en San Luis Potosí.
Expresó que ante la constante pregunta de la percepción oficial sobre las inversiones extranjeras se tiene como respuesta la formalización, en el mes de febrero, del Consejo para Fomentar la Inversión, el Empleo y el Crecimiento; estructura que tiene como columnas el gabinete económico, los empresarios nacionales y extranjeros, así como el sector social.
“Debemos concebir un matrimonio entre trabajadores, directivos y accionistas, es el único matrimonio de tres que se permite y es benéfico para el país ”.
Reiteró que Mexico dará garantías a la inversión extranjera; “el ejemplo de la planta de BMW es inspiracional porque son ejemplo de responsabilidad social”.
El jefe de la oficina de la Presidencia expresó que hablar de Alemania en México es hablar de pasión y perfección, “cuando me recibieron los directivos de BMW lo primero que me preguntaron fue ¿qué más podemos hacer por San Luis y por México?, lo que habla de su compromiso con nuestro paìs y de su humanismo”.
Alfonso Romo acudió a la inauguración de la planta de origen alemán en el parque industrial Logistik II en Villa de Reyes, San Luis Potosí con la representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.