San Luis Potosí pudiera tener una celebración de Independencia similar a la que ha planteado el gobierno federal, sin presencia de ciudadanos para evitar que se expongan a contagios, informó Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno.
El funcionario estatal manifestó que el Gobierno del Estado trabaja en una "estrategia" para el Día de Independencia, que este año se celebrará de manera diferente a causa de la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, mencionó que pudiera tenerse "un Grito muy austero", en el que el gobernador del estado dé el Grito de Independencia ante la presencia únicamente de algunos cuerpos policiacos, sin la tradicional asistencia de ciudadanos.
Mientras que en lo que se refiere al desfile que se realiza el día 16 de septiembre, sería exclusivamente militar y muy breve; insistió en que aún se trabaja en la estrategia, y se espera tenerla definida la próxima semana.
Leal Tovías indicó que la idea sería también, transmitir estos eventos cívicos vía internet para que la población pueda observarlos desde su hogar.
Finalmente, señaló que la Secretaría General de Gobierno no ha recibido notificaciones de los ayuntamientos respecto a si suspenderán o no la celebración de Independencia, "pero están en libertad de hacer lo que crean conveniente".