Es a través del Plan Municipal de Desarrollo como el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez impulsará acciones de inclusión en materia de infraestructura, un trabajo que se realizará de la mano con ONU Hábitat, instancia con la que se está trabajando desde hace meses.
Así lo informó Gabino Manzo Castrejón titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, quien indicó que uno de los pasos para lograrlo, son reuniones con diferentes grupos vulnerables, que van desde personas con discapacidad, hasta pueblos originarios, para conocer cuáles son sus inquietudes y necesidades, con la finalidad de integrarlas al Plan Municipal de Desarrollo.
Indicando que será la próxima semana cuando se tenga el primer taller, en el que se espera también la participación de especialistas en desarrollo Urbano, como Benjamin De Alba, así como académicos, representantes de la iniciativa privada, personal de ONU Hábitat y desde luego del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.
Independiente de este trabajo Manzo Castrejón también señaló que ya hay algunas acciones que ya están en la ley, como es la construcción de rampas en nuevos fraccionamientos, las cuales son obligatorias y deben de cumplir con ciertas especificaciones, por lo que se vigila que se cumpla con la normativa.
Sin embargo reconoció que aún falta mucho por trabajar en el tema de discapacidad e infraestructura, siendo las áreas por mejorar las que corresponden a temas de visión y de audición, por lo que se aplicarán para mejorar.