La planeación para dar sustentabilidad y movilidad a la Zona Metropolitana de San Luis Potosí no es producto de la improvisación, sino de un plan bien establecido a 30 años.
“El actual gobierno estatal está siendo responsable, al dejar las bases sentadas en el tema de desarrollo de infraestructura desde ahora para futuras generaciones.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, “el plan de movilidad no debe ser por ocurrencias ni por necesidad o intereses de algún sector, como se hacía antes”.
Refirió lo dicho por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, “como lo anunció y dijo hace algunos días, que el tema de movilidad es una prioridad para esta administración”.
El funcionario estatal explicó que la movilidad empieza justo con las vías de comunicación “es ahí es donde vamos a poner muchísima atención, sobre todo en recuperar vías alternas”.
Las obras que estaban inconclusas y prácticamente abandonadas, añadió, serán concluidas, “de igual forma las vías de comunicación nuevas que deban generarse y las que ya están pero que eran obsoletas”.
Ejemplificó con el Boulevard Rocha Cordero, a partir del tramo del puente de Avenida Juárez y Boulevard Rocha Cordero, hasta el hospital del niño a la mujer -donde comienza Coronel Romero, “este es una vía primaria de comunicación que estaba obsoleta y peligrosa pero que ya se está renovando”.
El encargado de la política interna en el estado insistió en que tiene que llevarse a cabo una planeación integral “porque hasta ahora no se han hecho las cosas necesarias, sino por encargo”.
Finalmente, Torres Sánchez reiteró que la movilidad y el crecimiento ordenado es una necesidad que todos los días vemos, el plan que inicia esta proyectado a 30 años”.