El Cabildo de la Capital aprobó en forma unánime la inclusión en el Plan Municipal de Desarrollo de un apartado con líneas de acción específicas en favor de las personas con discapacidad, con base en las propuestas recogidas durante la consulta que se realizó por alrededor de seis meses en todo el municipio y sus delegaciones.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la importancia de la decisión aprobada por todos los integrantes del Cabildo, para incorporar en el documento rector del desarrollo municipal, las acciones que deberán implementar todas las áreas que conforman el Ayuntamiento, en favor de este sector de la población.
Afirmó que con ello San Luis Potosí se consolida como una ciudad más incluyente, que trabaja permanentemente en buscar mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad.
Señaló que no se trata solamente de construir rampas, sino de un compromiso integral que incluye la asignación de presupuestos para atender sus necesidades y que todas las áreas incorporen acciones concretas en sus planes de trabajo.
Agregó que esto implica incorporar compromisos para 2024 en áreas como movilidad, atención médica, servicios preferentes y estímulos fiscales para personas con discapacidad, previa gestión presupuestal y cambios en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año.
Por su parte, la regidora Elodia Gutiérrez Estrada, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, resaltó el trabajo realizado previamente para llevar a cabo la consulta realizada en todo el municipio, en la que se recibieron 575 propuestas, que serán integradas mediante 171 líneas de acción, en cinco ejes básicos del Plan Municipal de Desarrollo.