La abogada y activista Karla Rocío Arriaga Sánchez, originaria de la capital de San Luis Potosí fue hospitalizada por las heridas que le provocó en el rostro un perro Pitbull, que alentado por sus dueños, la atacó mientras ellas intentaba rescatarlo de maltrato.
Justo en el Día Internacional de la Mujer, la joven fue víctima de violencia física de parte de sus vecinos que se molestaron con ella porque les reclamó las condiciones en que mantenían a un perro pitbull, al que además constantemente golpeaban.
Los enfurecidos sujetos, golpearon a la abogada a la que también tiraron al suelo para posteriormente emitir un comando de ataque que atendió el Pitbull.
El animal mordió a la mujer a la altura de la boca y mentón desfigurándole el rostro. Los hechos ocurrieron en la colonia San Leonel, en la zona sur de la ciudad de San Luis Potosí, cuando Karla Rocío intentó evitar que sus vecinos dejaran de golpear al perro.
La víctima fue auxiliada por vecinos y familiares, quienes la llevaron a un hospital privado para ser atendida.
La madre de la abogada informó que ya se realizó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por lo que pide se actúe en consecuencia contra los dos sujetos que lastimaron a su hija.
Tienen el alma asesina: Rocío Sánchez
La señora Rocío Sánchez hace responsables a sus dos vecinos de lo que pueda pasarle a ella y a cualquier miembro de su familia.
“Yo no le echo la culpa perro, estos sujetos son los que tienen el alma asesina. Obligaron al perro para que le hiciera daño a mi hija por eso pido a los animalistas y a la sociedad protectora que rescaten a ese perro pitbull”.
Solicitó al Gobernador Ricardo Gallardo, al fiscal y al alcalde de la capital, Enrique Galindo el apoyo para que se haga justicia; “le pido Fiscal que no aviente a la basura mi denuncia y se actúe porque no solo es un daño físico, sino también psicológico el que sufrió mi hija”.